¿Qué son las Competencias del Coaching? Son una guía para aquellos que están
formándose y para los que se dedican de forma profesional a esta disciplina. Son
el fundamento o bien la base sobre la que articular y desarrollar un proceso de
esta índole en cualquiera de sus campos.
Estas competencias han sido creadas con el propósito de promover una mayor
entendimiento sobre las habilidades y los enfoques utilizados en nuestros días
en la profesión.
En paralelo, las competencias resultan útiles para contrastar y asegurar la
calidad de un programa de capacitación concreto.
Conforme ICF (International Entrenador Federation), las once Competencias se
clasifican en 4 conjuntos conforme su funcionalidad dentro de un proceso de Coaching seguido con el cliente del
servicio, quedando de la próxima manera:
A. ESTABLECER LOS CIMIENTOS
1. Adherirse al código deontológico y estándares profesionales
2.
Establecer el pacto de coaching
B. CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN
3. Establecer confianza y también amedrentad con el usuario
4. Estar presente
C. COMUNICAR CON EFECTIVIDAD
5. Oír activamente
6. Efectuar preguntas potentes
7. Comunicar de manera directa
D. FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS
8. Crear consciencia
9. Diseñar acciones
10. Planear y establecer metas
11. Administrar progreso y responsabilidad
Tan esencial es conocer en profundidad las competencias del Entrenamiento como
saber ponerlas en práctica por medio de herramientas o bien técnicas concretas
que se ajusten a las necesidades del cliente del servicio y a lo que deseemos
lograr en todos y cada instante. De ahí la relevancia de no quedarnos solo en
la teoría y también ir más allí con las competencias.
Por tanto se nos presentan como claves específicas para un
mejor desarrollo de esta disciplina, con lo que es esencial conocerlas,
dominarlas y llegar a hacerlas nuestras para saber aplicarlas en el instante
ideal en cualquier proceso de Coaching.
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