miércoles, 13 de julio de 2016

Consejos para emprendedores al acudir a un foro de inversión



Los emprendedores que procuran financiación acostumbran a estimar en algún instante de sus vidas asistir a los abundantes foros de discusión de inversión que se festejan en diferentes urbes del país y a los que asisten inversores. Si vives en alguna zona de la que ignoras si hay foro de inversión, asiste a la Consejería de economía, juventud o bien emprendimiento, y pregunta. Seguro que te saben señalar.
El acto en sí es aproximadamente lo mismo en todos y cada uno de los casos. Una bienvenida del organizador, a veces una breve charla sobre algún tema de interés para emprendedores y después el plato fuerte: una sucesión de emprendedores que tienen unos pocos minutos para exponer su idea de negocio a un auditorio lleno de asistentes.
Me agrada asistir a los foros de inversión por el hecho de que siempre y en toda circunstancia se ven cosas interesantes. Creo que si los empresarios españoles tuvieran la amplitud de miras mínima requerida para ser lo que son, no deberían perderse ni un solo foro de discusión pues no es inusual hallar en ellos ideas que les vendrían realmente bien en sus empresas y a las que podrían tener acceso de manera fácil llegando a pactos de cooperación con los emprendedores.
En cualquier caso, esta entrada pretende entregar unos consejos a los emprendedores que van a los foros de discusión de inversión. ¿Por qué razón entregar estos consejos? Por el hecho de que con frecuencia verifico de qué manera el emprendedor fracasa en su presentación. Está inquieto, sabe que tiene poco tiempo, no desea confundirse y, sobre todo, desperdicia sus minutos contando cosas que no debería haber contado.
Los emprendedores se quejan del poco tiempo que tienen, por lo general diez minutos aproximadamente, lo que es más que de sobra.
Esto es importante: el propósito de tu presentación en el foro de discusión no es vender tu proyecto a absolutamente nadie. Tu objetivo es mucho menos ambicioso. Sencillamente, despertar el interés del inversor lo bastante a fin de que al final del foro de discusión se te acerque y te solicite la tarjeta (no olvides solicitarle la suya). Ahí está la clave. No debes ver el foro de discusión como una ocasión para enganchar al inversor, sino más bien a fin de que este te enganche a ti. 
Los emprendedores que salen triunfantes del foro de discusión son los que se llevan el bolsillo lleno de tarjetas con interesados. Transformar al interesado en inversor se hace entonces, no en el foro de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada