viernes, 18 de marzo de 2016

LA constitución de sociedades se estabiliza en 2015


La compra de Sociedades preconstituídas se impone como alternativa.


La constitución se Sociedades Mercantiles se ha mantenido estable durante el ejercicio 2015, con un leve repunte en el último trimestre del 2015 que anuncia la recuperación económica y la disminución del riesgo que pueda conllevar emprender un nuevo proyecto . 

Comprar una sociedad ya constituida se convierte cada vez más en una opción más demandada , que muestra sus mejores registros desde comienzos de la crisis en 2008. Durante el año 2015 se han constituido un total de 92.378 sociedades limitadas frente a las 92.332 del año 2014, lo que supone 1,5% de 2015 respecto a 2014. Esta tendencia refleja la mejora de la economía en España, que registra también la mayor cuota de contratación de laborales y un incremento notable de la actividad de los autónomos. Como dato de referencia, si nos fijamos en 2011, en el epicentro de la crisis económica, se constituyeron 81.840 sociedades, lo que supone un 12.5 % menos respecto a las cifras actuales. Por su parte durante 2010 se constituyeron 79.067 un 15% menos.

Uno de los sectores que arroja mejoras en sus datos es el sector inmobiliario, que poco a poco y tras años de bajadas importantes , cierres y concursos de acreedores  de muchas inmobiliarias  se va recuperando , con el consecuente aumento de de la compra o alquiler de locales comerciales para los nuevos proyectos y la adquisición de nuevas sociedades mercantiles para esos negocios.

Otro de los indicativos de la mejora económica es el importante crecimiento de la demanda en la compra de sociedades preconstituídas, también conocidas como "self companies" o "Ready made companies". la empresa Sbm sociedades , especializada en la venta de sociedades ( www.sbmsociedades.com), confirma que  la tendencia de constitución y venta de sociedades se ha consolidado mucho durante el último trimestre del 2015 y lo que llevamos del 2016, registrándose una importante subida respecto a los mismos periodos de los años 2014 y 2015.

Sbm es un despacho especializado en la transmisión ultra rápida de  sociedades preconstuídas también conocidas como sociedades urgentes y facilita el disponer de una sociedad mercantil  totalmente operativa en menos de 8 horas,  evitando  así al empresario pasar por todas las gestiones y el papeleo interminable que suele retrasar la disposición de una mercantil una media de entre 15 y 35 días.

Según el último anuario de Estadística Mercantil , publicado por el Colegio de Registradores de la Propiedad , Bienes inmuebles y Mercantiles de España, el plazo medio de creación de una sociedad mercantil varía entre los 30 y los 50 días, dependiendo del sistema de tramitación elegido, que pueden ser básicamente dos; presencial o telemático.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada